El texto que hemos leído trata sobre un caballero llamado Sigurdr, el cual derrotó a un dragón, por lo que es conocido como un héroe. Sigurdr tenía armaduras de oro rojo, con la figura de un dragón grabada en ella. La figura también estaba inscrita en el yelmo.
Este personaje era hábil y audaz, capaz de usar arco, arrojar lanzas, afilar flechas, manejar escudos, tender el arco y montar a caballo.
Su espada (llamada Gramr) estaba enfundada en una vaina, y se decía que Sigurdr era tan alto, que si se metía en un campo de centeno, la punta de la vaina se quedaría por encima de las espigas. Además de su altura, también se resalta la anchura de sus hombros /(se decía que eran tan anchos que parecía estar viendo a dos hombres).
Sigurdr podía presumir de sabiduría, además de fuerza.
Este texto es de fácil división, tiene tres partes; en la primera parte se describen las hazañas del héroe, su fama, su armadura, etc. en la segunda parte se nombran los rasgos físicos de Sigurdr, y en la tercera, los rasgos psíquicos.
En mi opinión, una persona, por muy valiente que sea siempre tiene que tener algún miedo, aunque los afronte. Todas las personas tienen sentimientos, y el miedo forma parte de esos sentimientos, así que aunque en este testo no mencionen ningún temor de Sigurdr, yo creo que tiene que tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario